martes, 24 de junio de 2008

La sorpresa de Nandi / Eileen Browne


El sábado pasado fue el cumpleaños de Catalina, la hija de mi primo Daniel, cumplió 2 años, pero yo la he visto muy pocas veces, el regalo era obvio UN LIBRO, pero cual ?. Me puse a pensar en los libros favoritos de Mateo (4 años) y me acorde de "La sorpresa de Nandi". Me levanté y corrí a Libruras (librería especializada en literatura infantil y juvenil de Ana María Bavossi, experta en LIJ, si vienen a Uruguay tienen que visitar esta librería), corrí tanto llegué antes que la librería abriera, pero eso me dio tiempo a disfrutar de la feria callejera que se arma en el barrio los días sábados, en donde se venden frutas y verduras, todas eran señales de que estaba en lo correcto, "La sorpresa de Nandi" era lo que yo necesitaba.
Cuando el hijo de "la Bavossi" (cariñosamente), abrió la librería, me caí adentro y no lo tomen como literal. Me asegure que tuvieran el libro que yo quería y después me tiré en el suelo a leer libros, me leí toda la colección Ekaré, (chisme no se lo cuenten a nadie: hay una nueva edición de "Niña bonita", con tapas duras), y otros libros que me iban recomendando. Luego de una hora de detenido análisis me resolví por "La sorpresa de Nandi".
Cuando llegué al cumpleaños Catalina estaba rodeada de regalos, muchos juguetes que brillaban y hacían ruido, el libro paso desapercibido y termino en la repisa de los regalos; pero una vez que había recibido todos los regalos, al libro le llegó el gran momento y la abuela se lo leyó varias veces.
Amigos recuerden si necesitan un buen libro para un niño chico:
Titulo: La sorpresa de Nandi
Autora e Ilustradora : Eileen Browne
Traducción: María Cecilia Silva-Díaz.
Ediciones : Ekaré,
Colección: Ponte Poronte.
También pueden consultar la revista Imaginaria N° 47 del 21 de marzo de 2001
o en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario