miércoles, 11 de junio de 2008

Anina Yatay Salas / Sergio López Suárez

....Es que en mi escuela todos me dicen "capicúa", debido a que mi nombre se lee de ida y vuelta.Algunos compañeros pronuncian "capicúa" con un tonito burlón, porque un día yo caí en la estupidez de decirles de dónde proviene esa palabra. (Papá me contó que la palabra capicúa procede del catalán cap,cabeza y cua, cola.) No pude pasarme de lista con ellos: cuando intentaba sobrarlos con mi sabiduría, Pablo, rápido como la luz, miró mi cabeza y mi cola que son un poco grandes y exclamó:- Por lo que veo, vos también sos una niña capicúa. ....
Asi empieza el libro de Sergio López Suárez, donde cuenta los problemas que tiene Anina en su escuela debido a su nombre. Las ilustraciones son de Alfredo Soderguit. Fue editado por Alfaguara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario