viernes, 16 de mayo de 2008

El monstruo de la oscuridad / Uri Orlev

Hace unas semanas Rosa Roja llegó a mi casa con una pila de libros que yo tenía que leer, el primero de la pila era "El monstruo de la oscuridad", me lo mostró y me ordenó, como hace siempre (ella es la mandona y bruja de las Caperucitas, yo soy la mas joven, inocente y romántica), que empezará por ese, que lo tenia que leer YA.
Deje la pila de libros sobre la mesa y nos dispusimos a charlar, contar cuentos, intercambiar lecturas e ideas; los libros quedaron olvidados sobre la mesa. Días después (seguían sobre la mesa) en un ataque de "orden" los puse en la biblioteca, junto a otros libros por leer. Así pasaron semanas, es probable que haya pasado un mes.
Hasta que hace una o dos noches lo agarre y comencé a leer y descubrí que Rosa Roja tenía razón una vez mas, lo tenia que leer YA.
Es la historia de un niño, en Jerusalén, que se hace amigo del monstruo que vive abajo de su cama, el monstruo protege sus sueños y lo salvo de un malvado perro; pero le tiene un miedo horrible a las vacas.
Uri Orlev recibió el premio Hans Christian Andersen en 1996.
Nació en Varsovia (Polonia) en 1931, es sobreviviente de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente vive en Jerusalén.
Algunas de sus obras:
  • Una isla entre las ruinas.
  • El monstruo de la oscuridad.
  • La abuela tejedora.
  • Soldados de plomo.
  • La pequeña niña grande
  • Lidia, reina de Palestina.
  • Martes peludo.
Por mas información pueden consultar la revista Imaginaria de N° 22 del, 5 de abril de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario