viernes, 2 de octubre de 2009

4ta feria del libro de San José

Fuimos invitadas por Niré Collazo a contar en la Carpa de la Palabra, de la 4ta feria del libro de San José, y como no hay nada que nos guste mas que andar contando, hicimos las mochilas y salimos.
Así como llegamos quedamos encantadas con la ciudad, primero con la amabilidad de la gente (nos ofrecieron pagarnos la comida hasta cuando quisieramos quedarnos) y después por la limpieza de la ciudad, los edificios. La casa de la cultura es hermosa y están restaurando el teatro Mació.
  • Pero esas no serian las únicas sorpresas que nos depararía el día.
  • Primero los niños, muchos de ellos y de diferentes grupos me aseguraron que en San José se puede conseguir novio. Además los niños están convencidos que todos los cuentos son románticos.
  • Rosa descubrió que existen las escuelas rurales, que hay maestras que trabajan con niños de diferentes edades y que están en diferentes grupos.
  • Las maestras de San José son todas jóvenes, lindas y simpáticas, y los maestros también.
  • El papel de bruja lo puede desempeñar perfectamente cualquier niña, queda demostrado que desde chiquitas somos unas brujas.
  • Contar cuentos en una carpa da calor, así que vamos a hacer una propuesta al gobierno para que construya una carpa gigante arriba de todo el Uruguay en el invierno y así mantenernos calentitos.
  • Rapunzel vive en San José y trabaja en un parrillada de la ciudad, pero ya no usa su larga cabellera para acercar los alimentos, sino que tiene un ascensor.
  • En San José les gusta tanto leer, que los comics los guardan en un banco, en la bóveda de un banco.
Después de esta crónica solo me queda agradecer a Niré y a la Intendencia Municipal de San José por la invitación y obviamente dejarles unas fotos, y recuerden que San José es un buen lugar para vivir.









1 comentario:

  1. Estimadas...
    Impecable la presentación de este Blog..!!
    Escribimos desde el Foro Latinoamericano de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires.
    Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
    y además que presenten su blog en el Foro..!!

    Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.

    http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

    e.mail

    richardebury@gruposyahoo.com.ar

    Saludos Cordiales…

    ResponderEliminar