lunes, 13 de octubre de 2008

El lobito bueno

Las Caperucitas Cómplices son amigas del Lobito Bueno (Andrés Monroy). El nos enseñado mucho de libros, nos abrió los ojos hacia el maravilloso mundo de los libros álbum. Ustedes no se lo cuenten a el pero entre nosotros, el Lobito Bueno este mucho mas desquiciado que las Caperucitas por los libros infantiles. Recorrer con el una feria de libros es una de las experiencias mas increíbles que le pueda pasar a un fanático de la lectura, por que no solamente sabe mucho sino que es muy generoso. Por eso mismo ahora ha construido un blog en donde comparte su trabajo.
Les recomiendo visitarlo y darle una mirada muy especial a las entrevistas a los personajes de cuentos clásicos. Les dejo el comienzo de una de ellas ...
El Lobo Feroz.
Un lobo de película.
Entrevistado por: Andrés Monroy

En el festival internacional de cine de Bogotá encontramos al Lobo Feroz en su faceta menos conocida: director de cine animado.

¿Cómo llegaste al mundo de la animación?
Fue muy sencillo, después de una larga carrera como personaje de cuentos populares, en el siglo XX la industria del cine de Hollywood retomó las historias que Charles Perrault y los Hermanos Grimm recopilaron de los cuentos populares europeos. Durante muchos años protagonicé cortos animados, en los que tuve la oportunidad de trabajar con Personajes como Bugs Bunny o Mickey Mouse.

1 comentario:

  1. las zarigüeyas secretas6 de noviembre de 2008, 15:00

    conocemos personalmente al lobito bueno y nos encanta saber que es tan generoso, generoso porque a través de sus palabras contagia de pasión por la lectura a todos los que lo escuchan, generoso con su voz, con su imaginación y en especial con su corazón. Un gran abrazo de oso para el lobito bueno alias Andres Monroy. Atte. Las zarigÜeyas secretas.

    ResponderEliminar