martes, 19 de enero de 2010

Los ratones de la señora Marlowe - Frank Asch y Devin Asch

Mateo (6 años) y Guadalupe (10 años) al finalizar las clases pasan por la biblioteca a retirar libros para leer durante sus vacaciones. Los libros los leemos todos y los compartimos en familia.
Este verano llevaron "Los ratones de la señora Marlowe" de Frank Asch y Devin Asch.
Es un libro sorprendente que permite muchas lecturas. La señora Marlowe es una gata que no invita a sus vecinos a su casa con el pretexto de ser una mala ama de casa, pero la realidad es que guarda un secreto.
Un día es visitada por la policía y su secreto es puesto en peligro.
Les dejo algunas de las ilustraciones, solo para que les despierte la curiosidad.



Guía practica de goblins - Brian Froud

Laberinto es una de mis películas de fantasía favoritas es de 1986, del director Jim Henson.

Muchas de las características y personajes en la película están basados en diseños hechos por Brian Froud, quien ya había colaborado previamente con Jim Henson en TheDark Crystal. Algunos de los personajes están inspirados en los monstruos del libro de Maurice Sendak, "Donde viven los monstruos".



Como regalo de cumpleaños me regalaron la "Guía práctica de goblins" el libro en donde Brian Froud hace tipografía de los Goblins que aparecen en la película y sus costumbres.



Como "Laberinto" se ha convertido con el paso de los años en una película de culto para los seguidores del cine fantástico. Ahora han publicado el Regreso al laberinto, el manga que narra el retorno de un Toby, ya adolescente, al que han nombrado nuevo Rey de los Goblins. Todo tipo de criaturas fantásticas y duendes le esperan de nuevo en el laberinto.

Imágenes lectoras

El temas de las fotos y o ilustraciones sobre la lectura o espacios lectores es algo que hace mucho esta girando en mi cabeza es mas, voy juntando fotos de niños, adultos e incluso hasta gatos leyendo.
Es un tema muy interesante donde y como leemos. Cada uno tiene sus manías o sus espacios, Emiliano el hijo de Rosa lee comics en el baño (no le digan que lo publicamos), yo leo mucho en el ómnibus, a Nelín le gusta leer en el fondo, muy temprano en la mañana, en su silla playera, con Cosita Linda sobre su falda, ¿como leen uds?.
Hoy revisando el blog de Pinzellades al món encontré ilustraciones de algunos momentos lectores. Les dejo una que me gustó especialmente de Loreto Salinas, para ver las otras visiten el blog y ya que están les recomiendo guardarlo en sus favoritos ya que siempre publican cosas muy interesantes.
De yapa les dejo una de uno de los gatitos de Rosa leyendo.